martes, 14 de junio de 2011

Listas Abiertas en la Comunidad de Madrid

Hola a tod@s,

Hoy escribo una breve referencia a una noticia que he leido en elmundo.es, referente al discurso de investidura de Esperanza Aguirre.

Debo decir que me ha sorprendido leer los siguiente;

"Ha anunciado la reforma de la Ley Electoral autonómica para dividir Madrid en circunscripciones, como ya ocurre en Baleares, Murcia o Asturias, y listas abiertas para facilitar a los ciudadanos que conozcan a sus representantes y tengan un mayor control sobre ellos. Pasar a un sistema de listas no bloqueadas "marcaría un hito en la democracia española". Para hacer estar reforma ha pedido consenso, lo que permitiría poner en marcha la nueva Ley Electoral en las próximas elecciones.."

Os digo que no sabía que esto iba a anunciarse y me alegro de que la política más valiente de la nación coja el toro por los cuernos y se lance a un cambio electoral de tal magnitud. Espero que no se quede en nada y que los partidos de la oposición apoyen esta medida. Que no por se necesaria deja de ser importante, innovadora y de hondo calado social.

Me remito al post que publiqué el pasado día 11 de Junio.

Espero compartáis conmigo estas reflexiones.

Un saludo.

Jesus Garcia Mingorance

1 comentario:

  1. Pues, si te digo la verdad, no se muy bien que significa eso de "listas abiertas"... lo doy por bueno porque es lo que todos piden pero ¿puedes explicarme sin palabros raros que significa?

    ResponderEliminar

Vistas de página en total