martes, 5 de marzo de 2019

El paso del tiempo

Nunca había reflexionado sobre un tema tan interesante: el paso del tiempo..
Es curioso, porque últimamente he impartido alguna formación en la que se ha trabajado la gestión del tiempo, la organización y demás elementos relacionados con la organización personal.

Al escuchar la canción de: 

Ed Sheeran "Photograph"


He tomado conciencia del paso del tiempo. He recordado a mi hija pequeña, siendo un bebé, creciendo a pasos agigantados, aprendiendo a leer, dando sus primeros pasos, esbozando sus primeras sonrisas, dándome sus primeros abrazos.

Es curioso sentir como ha pasado el tiempo, recordando hechos emocionalmente intensos, sintiendo en primera persona el calor de sus besos. La sinceridad de su mirada. El abrigo de su consuelo.

A veces no te das cuenta de la velocidad con la que avanzan las cosas porque no te paras a pensar en lo que te ocurre, día a día. No saboreas los momentos. No llevas a la práctica la máxima expresada de forma brillante en este pasaje:



"Carpe Diem": aprovecha el momento. Para, disfruta y reflexiona. Uno de los elementos principales, sé consciente de lo que ocurre a tu alrededor. 

Hoy más que nunca, en esta sociedad de la conectividad instantánea, la satisfacción plena y la información, necesitamos parar un minuto y disfrutar del momento. Agudizar los sentidos, oler, tocar, oir, saborear todo lo que nos rodea. Prestar esa mirada de interés en los demás que nos hará crecer y ser mejores. 

Esa mirada apreciativa que como decía Álex Rovira en este vídeo,



nos ayuda a ser lo que puedes ser y a conseguir que los demás sean lo que pueden ser. A disfrutar de aquello que está tan cerca que puedes hasta tocarlo. 

Gracias Paula, hija y maestra, por hacer que me sienta cada día mejor, más completo, más indefenso, más lleno de experiencias, con ganas de parar y mirar como creces. Cada día. Cada momento. Cada segundo. Todos los minutos de mi vida. Por ti, ganas de aprender y superarme. 

...........

Vistas de página en total