miércoles, 13 de septiembre de 2017

Sinfin

Muchas aspiraciones, sueños e ilusiones jalonan la vida de un ser humano.
Cuando se pierden u olvidan o se consideran simplemente imposibles, la existencia parece que deja de tener sentido y se vuelve más una obligación que una necesidad el estar vivo.

Vivir significa cambiar el mundo, dejar tu impronta en él.
Existen muchas maneras de hacerlo.

En mi opinión, cada persona tiene una misión y cada misión tiene un fin.

Creo que los políticos de hoy, y más concretamente, los Catalanes de estilo soberanista, se han creído a pies juntillas que deben dejar su "impronta" en este mundo. (y en mi opinión lo están consiguiendo)

He escrito mucho sobre lo que ha de venir y en cierto modo está ocurriendo.
Existe cierto miedo en la mitad de la sociedad catalana dadas las circunstancias. Se sienten amedrentados por los que quieren "dejar huella".
Además, se está viendo como las cosas se están enconando y no parece que una solución política vaya a tener cabida.

Desde este foro abierto al mundo, compartí hace meses una reflexión en la que os decía que la única solución para este fenómeno centrífugo en un mundo concentrado, sería o bien un choque frontal (tal cual se está produciendo) o bien un choque lateral en el que la soberanía, con la aquiescencia de todos sea repartida entre los distintos/as espacios regionales del país. ¿Cómo? Pues mediante una reforma exprés de la constitución y un nuevo pacto entre todos los ciudadanos.

Creo que la única vía de desactivación del choque total viene por la retirada de la iniciativa unilateral catalana a la vez que un anuncio en las Cortes Españolas en el que los partidos reflejen ese acuerdo de soberanía compartida. Solo desde ese momento y esa óptica volverían las cosas a la normalidad.

Esta última opción creo que la están barajando de forma clara y soterrada aunque puede que esperen (si llega a buen puerto) hasta el último momento para comunicarla.

Creo, sinceramente, que es  la única opción que queda. No veo otra. Bueno sí. Veo sucesos trágicos, detenciones, nacimiento de un nuevo movimiento terrorista, condenas internacionales, rebaja del rating, crisis, conflicto, violencia, desesperación, etc. etc.

En mi opinión la sociedad, en lineas generales, se está tomando este problema a la ligera pensando en que cosas tan graves como las ocurridas a lo largo del siglo XX son imposibles en este tiempo... pero.... basta con mirar a nuestro alrededor (Ucrania por ejemplo) para darse cuenta que cualquier cosa es posible. También, la peor.

Solo pido una cosa: que se agoten todas las vías de entendimiento posibles... y después.... pues que venga la aplicación coercitiva de todo el poder del Estado y la Ley.

Nada más.
Y nada menos.

Saludos

Vistas de página en total