martes, 11 de septiembre de 2012

Experiencias "Gestión del Conocimiento 2.0 y Redes Sociales Profesionales en la Administración Pública"

Hola a tod@s,

Hace tiempo que no escribo, Acabaron las vacaciones y mi reentrada en la vida laboral ha sido dura y dificil.

Estoy preparando un proyecto para el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) que empezaré a desarrollar a finales de este mismo mes.

Está centrado en la gestión del conocimiento 2.0. Teniendo en cuenta el uso de las redes colaborativas del propio instituto y añadiendo entornos más dinámicos y sociales, donde los usuarios puedan relacionarse e intercambiar experiencias.

Es un reto muy interesante puesto que la dirección del instituto, encarnada en Juan Carlos González (Subdirector General), está íntimamente implicada en la modernización y puesta al día de los métodos formativos en la administración pública.

La utilización de un modelo centrado en la gestión del conocimiento y las redes sociales, hacen de este proyecto algo con un hondo calado y un gran recorrido.

En mi humilde experiencia, os diré que afrontar esta tarea en una administración tan burocratizada es poco menos que un sueño, pero cada día se está haciendo más alcanzable.

En primer lugar estamos desarrollando un modelo de plataforma en red social, similar a las ya conocidas (linkedin, xing, etc)

En un segundo paso, se procederá a formar a los CM (Community Managers) para que puedan y sepan "animar" los foros y grupos de discusión.

Y en tercer lugar, sensibilizaremos a los profesionales de la administración para que pierdan el miedo a las redes sociales profesionales y participen de forma activa en esta experiencia.

Todo un reto, sin duda. Y muy apasionante.

Os iré contando.

Un saludo.

Jesus.

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