martes, 14 de enero de 2014

Dicho y hecho: renace Alianza Popular

Santiago Abascal
Hace algunas fechas, a finales de 2013, escribí una entrada en la que vaticinaba la entrada en liza de un nuevo partido político (si es que el PP no lo remediaba) a  la derecha de Rajoy.
 Hoy según publica http://www.elmundo.es/espana/2014/01/14/52d51fd5268e3eaa318b4576.html   Ortega Lara y Santiago Abascal, entre otros, crean un nuevo partido político que se autodenomina liberal democrático y de centro.

El análisis de este movimiento es claro; buscan a los votantes del PP que están desencantados por las políticas intervencionistas, la crisis con Cataluña, la corrupción (que también ha salpicado al PP) y la actitud del gobierno frente al terrorismo.

Ortega Lara
Sencillamente, tal y como comentaba en mi post, existe un caldo de cultivo social que puede impulsar a esta iniciativa. Lo que todavía no entiendo son los giros y contragiros que ha dado el PP últimamente en el aspecto ideológico (de ahí el debate del aborto y la ruptura interna o el desaguisado de acción policial contra los abogados etarras de Sortu).
Pienso que la dirección del PP haría bien en intentar unir y no fracturar a un partido del centro derecha consolidado y que actualmente se encuentra con la difícil tarea de gobernar. Porque los retos que nos quedan en estos próximos años no se merecen una política corto placista. Se merecen (y esto valga para todos) unos políticos con altura de miras, que antepongan el interés del país y de los ciudadanos al suyo propio.
La renovación y democratización del Partido Popular es ahora una necesidad si cabe más acuciante que hace algunas fechas.
En mi opinión la ruptura del Centro Derecha Español es una muy mala noticia, puesto que fragmentar al partido del gobierno, debilitándolo, no es bueno para el país y por supuesto es muy poco inteligente teniendo en cuenta los desafíos a los que nos enfrentamos.
La unidad nacional, la estabilidad legislativa, y la justicia son elementos cuestionados que pueden llevar al traste el proyecto de sociedad que todos juntos construimos en la transición. Sencillamente preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total